Conoce nuestra historia

Conoce nuestra historia

April 5th, 2020

Después de muchos
Quebraderos de Cabeza

Así empezó todo...

Podríamos decir que esta aventura en Wargo nació luego de horas y horas de planeación estratégica o de una larga sesión de brainstorming, sin embargo, la realidad es completamente distinta.
 
Como la mayoría de las grandes ideas, nació de un fugaz momento de inspiración luego de haber experimentado un problema.
 
Siempre he pensado que para tener éxito en la vida no importa si tienes una buena idea, lo que importa realmente es todo el proceso que acarrea ejecutar esa idea, o dicho de otro modo, lo más importante no es llegar a la meta en sí, sino el camino que recorres para alcanzarla.
 
Fue así como nació Wargo y si me permites te voy a contar mi historia en este proceso.
 
Fue en 2016 cuando recién estaba haciendo las prácticas en la universidad, y para mi proyecto de grado desarrollé una App móvil llamada Wargo.
 
 
La App consistía en una plataforma que conectaba gimnasios o centros de entrenamiento con personas.
 
Si se estaba inscrito en nuestra plataforma se podía asistir a cualquier centro de entrenamiento afiliado con Wargo, y para inscribirse había que pagar una mensualidad, similar a la mensualidad de un gimnasio.
 
En nuestro entorno esta aplicación fue un hit, de hecho nos felicitaron por esa “increíble” idea de negocio y hasta llegamos a salir en importantes medios de la región como el periódico el país de Cali.
 
Sin embargo, no contamos con los recursos ni la experiencia suficiente para llevar esta idea a cabo y al final terminamos dejando el negocio de lado.
 
Fue durante esta experiencia dentro del medio de las startups que pude conocer de lleno el mundo del fitness.
 
Aunque desde muy joven había empezado a ir a un gimnasio, nunca me había tomado la molestia de hablar con la gente, no solo los amantes de las pesas, si no también, todo tipo de deportistas como: luchadores, ciclistas, crossfiteros, runners, gimnastas, etc.
 
Pude observar de primera mano cuáles eran las necesidades actuales del mercado.
 
Muchos deportistas se quejaban de la poca oferta de accesorios deportivos que les ayuden a:
 
  1. Mejorar su rendimiento
  2. Protegerlos de lesiones
  3. Accesorios que los hagan lucir mejor

NUESTRA PRIMERA OFICINA, 2017

Cómo un Obstáculo puede
Convertirse en Oportunidad

Y luego de muchas iteraciones, decidimos cambiar nuestra idea de negocio para poder suplir esta demanda, ya que las grandes marcas dejaron de lado los accesorios, y era difícil para las personas poder adquirirlos.

 

Durante este proceso de validación me puse a investigar que otras marcas estaban diseñando productos que realmente mejoraran la experiencia de entrenamiento y no encontré muchas opciones en el mercado, así que me dije a mi mismo ¿Por qué no? ¡Hagámoslo!

 

Empece a buscar proveedores que fabricaran nuestros productos con las especificaciones técnicas que diseñamos para favorecer un mejor rendimiento.

 

Y aquí nació la idea de nuestro primer producto estrella: los Wargo Lifting Gloves.

 

Diseñamos unos guantes que mejorarán el agarre, evitarán la sudoración excesiva y ayuden a evitar lesiones.

 

Poco a poco fuimos introduciendo más productos pero en esencia así fue como nació esta tienda online.

 

Nuestro proposito siempre ha estado muy claro desde el principio: Poder mejorar el rendimiento de los deportistas y hacer de este estilo de vida Fitness una Aventura mucho más Emocionante.

 

No quería hacer la típica página de “conoce nuestra historia” sin dejarte una enseñanza antes, ya que, si te fijas, fue después de un duro golpe para mí, después de haber cerrado el proyecto de mis sueños que pude ver otra oportunidad que me dio la vida.

 

Recuerda siempre que ese obstáculo que atraviesa tu vida puede convertirse en el camino que te lleve hacia tus metas.

Escrito por Juan Pablo Mera

Otros artículos relacionados

View all
Cómo Sacarle el Máximo Provecho a tus Bandas de Tela para Glúteos

Cómo Sacarle el Máximo Provecho a tus Bandas de Tela para Glúteos

Las bandas de tela para glúteos son una herramienta versátil y eficaz para fortalecer tus glúteos y piernas. Ideales para entrenar en casa o en cualquier lugar, estas bandas te permiten realizar un...

¿Cuánta Proteína Deberías Consumir?

¿Cuánta Proteína Deberías Consumir?

Determinar la cantidad adecuada de proteínas es crucial para cualquier entusiasta del gimnasio en Colombia. Ya sea que estés buscando mejorar tus PRs en sentadilla o peso muerto, o simplemente quie...

Las 4 Variaciones más Importantes de la Sentadilla

Las 4 Variaciones más Importantes de la Sentadilla

La sentadilla es un ejercicio esencial en cualquier rutina de entrenamiento, especialmente para aquellos en Colombia apasionados por el gimnasio. Con sus variaciones, puedes trabajar difer...